miércoles, 13 de julio de 2016

¿Nos comemos un semáforo?

¡Buenos días! Hace unos días colgué en mi cuenta de Instagram (@virginiamorillonutricion) una foto de los helados que hice, y dije que colgaría la receta en el blog, así que, ¡allá voy!.
Me parece una idea genial para que los más peques o también los más mayores de la casa, coman fruta y a la vez se refresquen con la calor que está haciendo estos días,  sin necesidad de hartarse de helados cargaditos de azúcar. Además, puede ser una actividad muy divertida para hacer con ellos. 

Ingredientes para 4 helados:

  • 150 g de sandía (media tajada)
  • 125 g de albaricoque maduro (3 unidades medianas)
  • 60 g kiwi maduro (1 kiwi)





Elaboración:
  1. Troceamos la tajada de sandía y la ponemos en un vaso para triturarla (o licuarla, en el caso de que tengas licuadora).
  2. Ponemos un poco en el molde para helados y lo ponemos en el congelador.
  3. Mientras se congela la sandía, lavamos, pelamos y troceamos los albaricoques. Una vez hecho eso, lo ponemos en un vaso para triturar, y como hemos hecho previamente con la sandía, lo trituramos. 
  4. Cuando la sandía esté congelada, ponemos en el molde el albaricoque bien triturado y volvemos a meter los moldes en el congelador.
  5. Por último, lavamos, pelamos y troceamos el kiwi y lo ponemos en el vaso para triturar. Es preferible que el kiwi esté maduro, ya que, a la hora de comer puede ser un poco desagradable por la acidez (es ese caso se tendría que poner un poquito de azúcar para neutralizar la acidez). Ponemos el kiwi triturado encima del albaricoque congelado y lo volvemos a meter en el congelador, hasta que el kiwi se congele.
  6. ¡Y listo para comer!
Como veis, es un poco laborioso por el hecho de tener que estar poniendo poco a poco los diferentes ingredientes, pero el resultado es  muy bonito.

Valoración nutricional: 



Gramos (4 unidades)
Kcal (4 unidades)
Gramos (por unidad)
Kcal (por unidad)
Energía

114,20

28,55
Hidratos de carbono
24,01
96,05
6
24
Lípidos totales
1,06
9,50
0,26
2,37
Proteína total
2,16
8,65
0,54
2,16
Fibra alimentaria total
4,49

1,12


Los valores que aparecen en esta tabla han sido extraídos del programa de cálculo nutricional PCN CESNID 1.0

1 comentario:

  1. Muy buena receta para refrescarse con las calores. Tanto para niños como para mayores.
    Espero que estes pasando un buen verano.
    Petonets guapi!!

    ResponderEliminar