Hoy traigo una receta a petición de una seguidora que le encanta el arroz.
La receta en cuestión es ideal para esta época del año: arroz con champiñones y espárragos trigueros. En este caso, quise darle un toque original a la receta y utilicé un arroz especial para ensaladas y guarniciones que tenían tres tipos de arroces: el vaporizado, el rojo y el salvaje.
Para los que no sepáis que es el arroz salvaje, se trata de un grano que procede de una semilla de una planta acuática. Tiene un color oscuro. El arroz rojo se trata de arroz integral y por tanto, tiene fibra insoluble.
- 60 g arroz en crudo
- 75 g espárragos trigueros
- 75 g champiñones
- 1 diente de ajo
- 50g cebolla
- 25g gambas congeladas (5 gambas quisquillas)
- 10g aceite de oliva virgen extra (1 cucharada)
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
- Ponemos agua en una cazuela a calentar. En el momento en que empiece a hervir, añadimos el arroz. Cocer el arroz durante unos 15- 20 min. depende del tipo de arroz que utilicemos. Y por último escurrimos y reservamos en un bol.
- Lavamos los champiñones y los fileteamos.
- Limpiamos los espárragos y los troceamos desechando la parte dura.
- Picamos la cebolla.
- Ponemos una sartén a calentar y añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Añadimos la cebolla y la sofreímos bien. Después, añadimos los espárragos y los ajos fileteados. Calentar a fuego lento.
- Una vez que tengamos las verduras bien pochadas, añadimos los champiñones. Salpimentamos y removemos bien para evitar que se enganchen en la sartén.
- Añadimos las gambas peladas y descongeladas a las verduras.
- Apartamos las verduras con las gambas cuando estén bien hechas y las reservamos.
- Por último sólo nos queda emplatar. Ponemos un manto de arroz en el plato, ponemos por encima las verduras y ponemos las gambas.
Como podéis ver, es una receta muy sencilla y que en 30 minutos la tenemos hecha.
Animaros a hacerla y comentarme si os ha gustado o no, si habéis puesto más ingredientes.
¡AH, SE ME OLVIDABA! Deciros que he abierto una cuenta en Instagram, donde cuelgo fotos de comida que voy haciendo, alimentos que cultivo en mi huerto, alimentos atípicos en nuestra cultura culinaria, entre otras cosas. Me encantaría que si hacéis alguna de las recetas que voy colgando por aquí, le hicierais una foto y me etiquetaseis o pusierais el hagstag: #nutricooksrecetas y así puedo ver como os ha quedado :P
Ooooohh Que buena pinta por Dios! Muchas gracias por la recetaa!! No sabia de la existencia del arroz salvaje. Es genial! Felicidades Virginia. Me gustan mucho tus posts! Sigue así!
ResponderEliminarAl dia!! Ya me he leido lo que tienes publicado!! Felicidades guapetona. Aqui una seguidora.
ResponderEliminarBesitos (Manoli)